Administración Global cumple muy satisfactoriamente con nuestras necesidades.
"He efectuado audtorías a consorcios dada mi profesión de Contador Público, son pocos los sistemas que brindan tanta información"
El sistema es confiable, claro, amigable y de buena exposición. Durante el transcurso de estos años que lo he utilizado han ido agregando módulos que vinculan todo, liquidación de expensas y controles dentro de los edificios.
Roberto Pizarro

Características

Administración Global se construyó desde el interior de una administración de consorcios.

Por eso hemos creado y continuamos desarrollando distintos procesos e informes apuntando a la esencia de esta profesión.

Nos hemos ocupado de analizar en cada caso las distintas maneras de llegar al mismo resultado, eligiendo siempre en favor de la economía de tiempo y de la claridad.

Global será el asistente que lo ordene y el socio que lo ayudará a crecer.

Funciones principales

Operaciones completas y pulidas

El sistema registra las distintas operaciones acompañando los procedimientos reales que se producen en la administración y no al revés. Podemos decir que Administración Global es el hilo conductor de la actividad diaria y no un trabajo adicional.

Generación de expensas
Generación de expensas

El sistema permite la configuración de múltiples conceptos de expensas, tanto de carga individual como de generación mediante coeficientes.

El procedimiento de generación de expensas puede hacerse consorcio por consorcio o a través de una grilla múltiple.

Al momento de establecer los montos a recaudar, el sistema informa al pie los pagos del período, los gastos devengados y el saldo financiero del consorcio correspondiente, convirtiéndose en una ayuda eficaz.

Cobranzas
Cobranza de expensas

Las cobranzas pueden realizarse individualmente o a través de una selección múltiple.

A su vez, pueden combinarse distintas formas de pago en la misma cobranza, como ser depósitos, efectivo y cheques de terceros.

Por ejemplo, pueden cobrarse dos unidades con el mismo cheque, una unidad con tres cheques y efectivo, etc.

Cada concepto integrante de la cuenta corriente de expensas (Gastos A, B, intereses, etc.) es tratado como una entidad independiente.

Las cobranzas pueden hacerse en forma total, parcial o por un monto mayor al adeudado y en el orden que decida el usuario.

A través del mecanismo de “cobranza rápida” puede hacerse una cobranza de múltiples unidades y múltiples consorcios en una sola operación, utilizándose un método de aplicación automática de conceptos.

Intereses
Generación de intereses

Los intereses generados se encuentran vinculados al comprobante o concepto que los origina. Al mismo tiempo, la cobranza de ese concepto se aplica en forma proporcional al capital y a sus intereses.

De esta forma mejora enormemente la claridad de los reportes de deuda.

Los intereses pueden configurarse por edificio y también por unidad funcional para los casos de convenios especiales.

Proveedores
Carga de comprobantes de proveedor

En una misma operación se pueden cargar facturas del mismo proveedor destinadas a distintos consorcios. De la misma forma, en un mismo pago pueden aplicarse facturas de distintos consorcios, combinándose múltiples formas de pago.

El sistema está pensado para ahorrar tiempo y optimizar las operaciones.

La misma carga de comprobantes o pago afecta a varios consorcios y cuentas financieras sin generar temor de que algo se mezcle.

Movimientos entre cuentas
Movimientos entre cuentas

Nunca fue tan fácil registrar depósitos de cheques en bancos, extracciones, transferencias, cambio de cheques de terceros entre sí o por efectivo o movimientos entre cajas en forma sintética y conservando al mismo tiempo la información ordenada de toda la operación.

Las operaciones de “movimientos entre cuentas” permiten resolver situaciones prácticas de manejo de dinero con contundencia.

Operaciones contables

Configuración y utilización de cuentas definiendo su naturaleza contable (activo, pasivo, R-, R+).

Las cuentas se corresponden con subrubros de las liquidaciones de expensas (pintura, sueldos, cargas sociales, etc.).

Global permite que dichas cuentas puedan crearse y editarse libremente, ya sea en su nombre, características o entidad contable (Activo, Pasivo, R+ o R-). Es posible editar la manera en que se agrupen en las liquidaciones.

Existe versatilidad para incluir o no cuentas de los distintos rubros y configurarlas en forma diferencial según el consorcio.

Liquidación mensual

Cierre y vencimiento de períodos independiente por consorcio. Control de períodos

Columnas editables en la planilla de cuenta corriente de unidades. Reporte de distribución de expensas

Agrupaciones y rubros configurables por administración y consorcio. Configuración de otras cuentas

Distintos reportes de expensas. Reporte de liquidación de expensas

Se ofrece la posibilidad de emitir un reporte simple que exhibe exclusivamente los gastos pagados y el saldo financiero o bien un reporte que incluya además las cuentas por cobrar y los gastos pendientes de pago, así como también discriminar los saldos en cuenta bancaria del resto de disponibilidades.

Distintas modalidades de impresión de recibos y boletas de pago.

Múltiples informes

Mencionamos algunos de los numerosos y versátiles informes de los que dispone el sistema:

Movimientos financieros por consorcio y por período (libro de disponibilidades)
Reporte de movimientos por consorcio

Este reporte permite ver las operaciones de un consorcio de un período determinado ordenadas en forma cronológica, mostrando el saldo líquido disponible en cada momento.

Movimientos por cuenta no financiera (mayor contable)
Reporte de movimientos por cuenta no financiera

Disponemos de un reporte mediante en cual podemos seleccionar todas o una cuenta no financiera, dentro de un período seleccionado, que nos mostrará todas las operaciones que la hayan modificado, informándose aumentos, disminuciones y saldo. Este informe es un complemento importante a la liquidación de expensas de tipo financiera.

Movimientos según cuenta financiera (mayor contable de bancos, cajas, valores)
Reporte de movimientos por cuenta

De la misma forma que podemos ver los movimientos por cuentas no financieras, también podemos seleccionar una caja, cuenta bancaria o de cheques de terceros y ver sus movimientos y controlar sus saldos. Esto puede realizarse con total comodidad aunque la misma cuenta haya sido utilizada para varios consorcios.

Resúmenes de cuenta de unidades y proveedores
Resumen de cuenta de unidades

Los resúmenes de cuenta, tanto para una unidad como para un proveedor, nos permiten ver el saldo que tenemos con cada uno de ellos y la historia de aumentos y disminuciones ordenadas en forma cronológica. Con un doble click nos podemos sumergir en una línea determinada y ver la operación que le dio origen.

Consulta de comprobantes de unidades y proveedores y su estado
Consulta de comprobantes de proveedores

El saldo adeudado de una unidad o que se le adeuda a un proveedor es mucho más que el resultado de operaciones que puede verse en un resumen de cuenta. El saldo puede descomponerse en una serie de comprobantes pendientes de pago / cobro, en forma parcial o total, ya que está previsto que esos comprobantes se vayan aplicando individualmente. Esta información analítica se ofrece en el reporte de referencia.

Detalle de pagos
Consulta de pagos a proveedores

Los pagos realizados a proveedores pueden encontrarse en este reporte y buscarse por proveedor y fecha, pudiéndose ingresar al detalle que contiene toda la información relativa al pago y permite imprimir dicho detalle o el recibo correspondiente.

Cheques de terceros
Reporte de valores de terceros

Los cheques de terceros pueden rastrearse en un completo reporte que manejar muchos parámetros: Banco, Número, Titular, fecha de ingreso, vencimiento, monto, estado (en cartera o no), usuario. A su vez, el reporte indica la causa de ingreso del cheque y la circunstancia de salida, en su caso.

Tareas pendientes interactivo e historial en múltiples vistas

Además de un sistema de registro contable, Global permite un manejo completo de la agenda del administrador, sus colaboradores y proveedores. Es interactivo, de modo que las tareas pueden pasarse entre distintos responsables y ser nutridas también con información que en forma directa puede cargar el propietario respectivo si fuera oportuno.

Movimientos bancarios conciliados y sin conciliar
Conciliación bancaria

Además del mayor financiero, las cuentas bancarias disponen, en particular, de un sistema muy sencillo y práctico de llevar las conciliaciones, sin requerir planillas o documentación adicional.

Estado financiero
Estado financiero general

Cada operación que involucra movimiento de dinero tiene dos partes: el consorcio afectado y la forma de pago o cobro. El sistema exige mantener la identidad entre la suma de los saldos de los consorcios y la suma de todas las formas que adopte el dinero. Este reporte permite conocer rápidamente la posición financiera de cada consorcio, del conjunto administrado y de cada una de las cuentas de disponibilidades.

Visita Guiada